Cada persona tiene unas necesidades  únicas de calorías y nutrientes, cubriendo adecuadamente estas necesidades el organismo funciona adecuadamente, cada órgano tiene lo que necesita: calcio para los huesos, magnesio para los músculos, hierro para la sangre, vit B para el pelo, vit C para la piel, zinc para el sistema inmune, vit A para la vista, proteínas para los músculos, etc.  Esto garantiza que el cuerpo trabaje en armonía. En el momento en que se intenta comer menos para perder peso o a comer alimentos innecesarios, normalmente muy calóricos pero que no aportan nutrientes (ultraprocesados),  empiezan a faltar nutrientes, se rompe la armonía y aparecen síntomas como dolor de cabeza, problemas en la piel, malestar, digestiones pesadas, gases, hinchazón, alteraciones en la menstruación, acné, alopecia, etc, que si persisten pueden acabar en patologías como anemia, hipotiroidismo,  migrañas, hígado graso, ovarios poliquísticos, cólon irritable, hipertensión, niveles altos de colesterol o enfermedades autoinmunes como Crohn, Hashimoto, Lupus, etc.

  Por otro lado, cuando se hace dieta hipocalórica (es decir, comer menos de lo que se necesita) durante mucho tiempo el organismo se tiene que acostumbrar a vivir con menos, es como si te bajan el sueldo, por lo que se ve obligado a bajar el metabolismo basal y quemará menos calorías, dificultando así la pérdida de peso.  Por eso insisto en el “NO SE TRATA DE COMER MENOS, SINO DE COMER MEJOR .  Por eso, la mejor forma de perder peso de manera saludable y no sufrir efecto rebote, es cambiando los hábitos de alimentación y aprendiendo a comer bien para siempre. Esto no significa comer aburrido, puesto que de la comida saludable se disfruta y mucho. Estoy seguro de que te estás perdiendo muchos alimentos o comidas deliciosas y saludables por considerar “que engordan” cuando realmente no es así.

  Si quieres saber más sobre cómo mejorar los hábitos alimenticios, rellena este formulario https://angelsoriano.typeform.com/to/M9n7XH sin ningún tipo de compromiso y te diré cómo podrás conseguirlo. Empieza hoy a cuidarte empieza a quererte, EMPIEZA A SENTIRTE BIEN.

https://angelsoriano.typeform.com/to/M9n7XH